Finalizó el programa "Verano ATR" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:08hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:08hs
Olavarría
17°

Finalizó el programa "Verano ATR"

Este viernes concluyeron las actividades del plan provincial, al que asistían diariamente 500 jóvenes de la ciudad. 

El programa provincial "Verano ATR", al que asistían diariamente 500 jóvenes, concluyó este viernes en Olavarría. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. 

El coordinador programa, Juan Pablo Arouxet se mostró satisfecho con el desarrollo del mismo. “La tarea diaria en cada sede nos permitió que más de 500 alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad puedan sumarse a la propuesta logrando fortalecer la revinculación con la escuela y dar continuidad a los contenidos prioritarios”

“El desarrollo del programa ha sido una experiencia inédita que nos permite pensar un regreso seguro a la escuela. El último día los niños y niñas fueron acompañados por sus familias y se puedo concluir el programa perfectamente cumpliendo con todos los protocolos”, recalcó Arouxet. 

Las propuestas de actividades se organizaron desde el 6 de enero de acuerdo con el año escolar de las niñas, niños y jóvenes en cuanto a los ejes Artes, Ciencias, Cuidado del cuerpo y salud, Lengua y Literatura, Matemática, Deportes y actividades recreativas. Se desarrolló en once sedes en nuestro partido: Club Racing, Club Pueblo Nuevo, Club Sierra Chica, Club Loma Negra, Club San Martín de Sierras Bayas, Club Hinojo, Club Luján, Espigas, La Máxima, Quinta Buglione y La Tradición. 

En cada una de las sedes se organizaron en grupos de hasta 15 integrantes que estuvieron a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa "Verano ATR". Allí desarrollaron las actividades al aire libre y con los protocolos de cuidado. Participaron del cierre del programa la Jefa  Regional de Educación Mónica Wagner, el Jefe Distrital Julio Benítez, la y la Consejera Escolar Jorgelina Piccinini.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.