Mar del Plata: bajo el número de turistas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:45hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:45hs
Olavarría
10°

Mar del Plata: bajo el número de turistas

“Esperemos que sea el último verano en pandemia”, se lamentó Federico Scremin, titular de EMTUR.  

En el medio de una temporada plagada de singularidades debido a las restricciones y dinámicas impuestas por la pandemia mundial de Covid-19, Mar del Plata, histórico destino turístico de miles de bonaerenses, registró una baja en su caudal de visitas.           

“La verdad fue un mes atípico, además el clima no nos acompañó. Esperemos que sea el último verano en pandemia. Estamos bastante abajo con respecto a la cantidad de visitantes que tuvimos el año pasado", señaló el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Federico Scremin.

En el marco de una entrevista que ofreció a Siete Colores, de FM 97 Une, Scremin manifestó que a la ciudad costera ha ido “mucha gente que tiene una segunda propiedad en Mar del Plata o que pueden desarrollar teletrabajo. Esos turistas se promedian con los que vienen por el fin de semana. Y el promedio de estadía es de 8 días por cada persona que vino en la ciudad".

“Recibimos turismo de todo el país, pero creció un poco los que vienen de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Esto tiene que ver con la reducción de micros de larga distancia y aviones. La mayoría vino en auto", agregó el titular del EMTUR.

Por otra parte, en cuanto a la ocupación de los establecimientos hoteleros especificó que “los hoteles de 4 o 5 estrellas han tenido una ocupación de más del 50 por ciento, pero como disminuyó el turismo de contingente esto afectó a los hoteles de menores estrellas. Esperamos que ese sector se pueda reactivar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.