ANSES: ahora son más los tramites que se pueden hacer de forma virtual  | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:16hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:16hs
Olavarría
19°

ANSES: ahora son más los tramites que se pueden hacer de forma virtual 

Desde que se declaró al organismo como actividad esencial, la institución ha trabajado para ampliar su atención virtual         

A partir de la Resolución 37/2021, publicada en la mañana de este miércoles, la ANSES anunció la ampliación de sus trámites virtuales.

A partir de ahora, se podrán gestionar virtualmente la solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Estas nuevas gestiones se suman a las ya vigentes: inicio de jubilaciones y pensiones, pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador, activación de una jubilación o pensión suspendida, Retiro por Invalidez, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Prestación por Desempleo, designación de apoderados, actualización de datos personales y familiares, cambio de obra social para trabajadores y jubilados y reclamos del Programa Hogar.

Todos los trámites que pretendan realizarse bajo esta modalidad tendrán que hacerse desde la página www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual.

La modalidad virtual intensificó su uso cuando la directora ejecutiva Fernanda Raverta declaró al organismo como actividad esencial en mayo del año pasado, y hasta la fecha ya se realizaron 4.389.617 gestiones. Asimismo, según señalaron referentes de  la institución, la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440 mil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.