Mar del Plata vive el mejor fin de semana de su temporada    | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:04hs
23°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:04hs
Olavarría
23°

Mar del Plata vive el mejor fin de semana de su temporada   

El fin de semana largo por el feriado de carnaval representó una muy buena recaudación para la ciudad, que vio totalmente acrecentado su caudal turístico. Según fuentes locales, se trata del mejor fin de semana en lo que va de la temporada.

Pese a que el clima no acompañó durante este fin de semana largo y a la complicada situación sanitaria, la ciudad de Mar del Plata, histórico destino turístico para vacaciones y fines de semana de miles de bonaerenses, está viviendo una impactante suba en lo que respecta a turismo.

Según anunció el diario La Capital, en estos momentos se registra “una ocupación de entre el 50 y el 70 por ciento” en la ciudad y “se perfila para ser el de mayor movimiento turístico de la temporada 2021”.

La ocupación hotelera, por su parte, ronda el 70 por ciento y la inmobiliaria el 50. El arribo de vehículos por las rutas 2 y 11 fue el más elevado del verano. La lluvia no impidió que miles de turistas disfruten el fin de semana largo de Carnaval y visiten las playas, aunque, según lo señalado por medios locales, la mayoría se vuelca a los paseos cerrados.

El arribo de visitantes este fin de semana fue el más alto de la temporada y comenzó a sentirse con fuerza el viernes. Según registros de Aubasa, unos 800 vehículos pasaron por el peaje de Maipú en dirección a Mar del Plata en horas de la tarde.

El pico se dio el sábado, en el peaje de Maipú a las 10, donde se registró el máximo tránsito con 1.000 automóviles por hora rumbo a Mar del Plata.

Un panorama similar presentó la Ruta 11, donde desde la madrugada del sábado se registraron más de mil autos por hora por el peaje La Huella. Según fuentes oficiales, el punto más alto se detectó a las 11, con 2.400 vehículos.

Con respecto a la ocupación hotelera, Eduardo Palena, vicepresidente Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad, manifestó que estaban “muy conformes” con el movimiento turístico y la ocupación registrada hasta el momento en este fin de semana, que fue en un alrededor de un 70 por ciento. Una vez más, en sintonía con los fines de semana anteriores, los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas son los que registran la mayor demanda, mientras que los de una, viéndose reducido ese porcentaje en los de dos y tres estrellas.

Con respecto a los alquileres particulares, el diario La Capital reportó que los departamentos de dos y tres ambientes fueron las propiedades más elegidas por aquellos turistas que se decidieron a viajar a Mar del Plata con motivo del fin de semana largo de Carnaval. En este sentido, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos confiaron que las reservas se habían acercado al 70 por ciento, pero el mal clima echó para atrás a muchos y finalmente el sector registra una ocupación de entre el 50 y el 60 por ciento, según la zona.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.