Caputo y la llegada de nuevas dosis: “Todavía no hay fecha” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:42hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:42hs
Olavarría

Caputo y la llegada de nuevas dosis: “Todavía no hay fecha”

El Secretario de Salud habló sobre la situación sanitaria en la que se encuentra Olavarría.

Infoeme dialogó con el secretario de Salud, Germán Caputo, acerca de las vacunas y mencionó que “en este momento necesitamos algunas primeras y segundas dosis, para finalizar las que ya fueron aplicadas y comenzar nuevamente con la aplicación a lo que resta del personal de salud y docentes y personal de seguridad”.

Por su parte, remarcó que “todavía no hay fecha” de llegada para el nuevo cargamento. Con respecto a la efectividad de la vacuna, remarcó que “los trabajos que figuran parecería que es efectiva y lo que se está estudiando son las europeas”.

En ese contexto, el secretario de Salud del Municipio hizo referencia a la situación sanitaria de Olavarría y remarcó que “está estabilizada. La ocupación hospitalaria está estabilizada. Los testeos se siguen haciendo, siempre tenemos una cantidad similar de acuerdo al día de la semana. Los positivos, teniendo alrededor de 20 o 30 por día, es como que lo tenemos controlado”.

Acerca de las nuevas cepas del virus, Caputo mencionó que “la mutación la estábamos esperando a lo largo de todo el 2020 y no llegó”. Además señaló que “hay que seguir con los distintos mecanismos de acción como el barbijo, el distanciamiento social, evitar utilizar utensilios de otras personas y esperar que vaya llegando la inmunidad en rebaño, a los que ahora hay que agregarle la vacunación, ”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.