El Gobierno se reunió con empresarios por un acuerdo de precios y salarios y las Pymes quedaron afuera | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:10hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:10hs
Olavarría
16°

El Gobierno se reunió con empresarios por un acuerdo de precios y salarios y las Pymes quedaron afuera

El Gobierno tuvo una reunión con empresarios para discutir precios y salarios. Sin embargo, excluyó a la Mesa Nacional de Unidad Pyme de la negociación.

En el día de ayer, el Gobierno se reunió con grandes empresas para lograr un acuerdo en torno a precios y salarios. Sin embargo, no incluyó en la reunión a la Mesa Nacional de Unidad Pyme. Previamente, mantuvo contacto con gremios y la Mesa de Enlace.

La Mesa Nacional de Unidad Pyme demostró preocupación al ser excluida de la reunión que mantuvo el Gobierno Nacional con empresarios. Sin embargo, mencionaron estar de acuerdo con la iniciativa de bajar los precios que busca generar condiciones para que los salarios se encuentren por encima de la inflación. Además, indicó también que, la modificación del impuesto a las Ganancias se volcará sobre el Mercado Interno dinamizándolo. La entidad mencionó que es necesario la implementación de medidas de carácter urgente para poder desdolarizar los productos y materias primas que se generan en el territorio nacional cuyo destino final es el consumo argentino.

Cabe mencionar que, en Argentina, son pocas las MiPymes que forman precios y, en su mayoría, se encuentran en una situación de desabastecimiento, precios excesivos y aumentos arbitrarios de los insumos. En ese contexto, la entidad remarcó que, todas estas circunstancias la perjudican por los aumentos en los costos y la disminución de ventas y mencionó además que se necesita un Estado que tenga el apoyo de MiPymes, cooperativas y empresas de la Economía Social, cuyo papel sea regulatorio buscando evitar con ello, distorciones en el mercado e interviniendo sobre las cadenas de valor. Por ello, el espacio declaró que apoya la iniciativa de revisar la ley de abastecimiento por parte del Senado Nacional.

Sin embargo, hizo hincapié en que las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 70% del empleo privado sobre el territorio nacional y dejó en vista la necesidad de ser parte de negociaciones emprendidas por el Gobierno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.