Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:51hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:51hs
Olavarría
21.6°

Organizaciones sociales saldrán a controlar precios

Fernando Navarro, secretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete dijo que le preocupa el valor de los alimentos por lo que, las organizaciones sociales, saldrán a controlar.

En diálogo con el programa “Días Distintos” de Radio Provincia, el secretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, mencionó estar preocupado por los precios que tienen los alimentos. En ese sentido, adelantó que durante el fin de semana, distintas organizaciones sociales estarán controlándolos “dentro de un marco democrático”.

Además, Navarro admitió que “nos preocupan los precios de los alimentos” e indicó que las organizaciones sociales “están en la calle hace mucho tiempo” por los precios de los productos por lo que adelantó que saldrán a controlar y a denunciar abusos sobre los mismos. También mencionó que “funcionan 15.000 comedores en todo el país atendidos por las organizaciones. Hoy de cada 3 chicos, 2 son pobres”.

El secretario mencionó además que “nos preocupan los precios de los alimentos, por eso la decisión de salir a controlar en todo el país. Será este fin de semana una campaña muy activa de las organizaciones sociales” y aseguró que “en el AMBA, se calcula que habrá unas 20.000 personas y señalarán donde hay abuso de precios. La idea es hacerlo desde un lugar democrático”.

En ese sentido, Navarro, estableció que “todos tienen una participación en la formación de precios, hay una gran concentración económica. Hay dos caminos, uno es el diálogo para analizar los costos y los excesos y el otro es tomar decisiones como sucedió con los precios de la carne y llevarlo a los barrios” y señaló además que “los problemas macroeconómicos no se van a superar de un día para otro, pero hay que separar al comerciante o Pyme de los grandes grupos, porque tiene que haber una rentabilidad nacional”0

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.