Preocupación en La Madrid por brote de COVID en Líbano: casi el 30% de la localidad aislada | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:20hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:20hs
Olavarría
21°

Preocupación en La Madrid por brote de COVID en Líbano: casi el 30% de la localidad aislada

La localidad ubicada a 60 kilómetros de la ciudad vecina de La Madríd atraviesa un brote de Coronavirus. Tienen 30 casos activos y 92 aislados. 

Por Nicolás Larios

La localidad ubicada a 60 kilómetros de la ciudad vecina de La Madrid atraviesa un brote de Coronavirus. Tienen 30 casos activos y 92 aislados luego de dar de alta a dos pacientes y descartar nueve testeos el día de hoy. Se trata de los primeros casos de coronavirus que tienen desde el inicio de la pandemia.

Según indicó la delegada municipal Irma Lima a Infoeme “el primer caso se detectó el lunes 4 y el brote se originó en un bar. Pudimos hacer muchos hisopados rápidos y eso nos permitió aislar el foco”. “Con los nueve testeos negativos de hoy, creemos tener el brote controlado”, agregó.

Lima destacó la labor del único enfermero que trabaja en la localidad, Nicolás Iacomella (Mp.118365) quien dijo a este medio que “de las 300 personas que acuden al círculo de atención de Líbano, tuvimos en estos días más de 100 aislados por Covid19” y agregó que “esto significa que un 30% de la comunidad aislada y un 10% con Coronavirus”.

“Cuando saltaron los primeros casos, comenzamos a hacer un relevamiento de contactos cercanos y hoy tenemos 92 personas aisladas entre positivos y casos estrechos”, explicó el enfermero.

Según supo Infoeme, si hay algún paciente de riesgo positivo se traslada al “Hospital Municipal Mariano Echegaray” de La Madrid donde disponen de respiradores artificiales para que el paciente tenga un tratamiento adecuado.

Durante los intensos días de trabajo en la sala de Atención Primaria de la Salúd de Líbano, la delegada municipal se puso a disposición del enfermero local para colaborar en tareas administrativas, por lo que terminó “aislada por precaución, pero hoy su test dio negativo”. Además se acercó a colaborar –con permiso del Director del hospital de La Madrid- la pareja del enfermero local que es estudiante de enfermería.

La delegada municipal destacó la predisposición de la comunidad para cuidarse, auto aislarse y respetar los protocolos indicados por las autoridades en relación a cuidados preventivos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.