FACSO: el primer cuatrimestre será bajo la modalidad virtual | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:12hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:12hs
Olavarría
21°

FACSO: el primer cuatrimestre será bajo la modalidad virtual

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNICEN, informó que el primer cuatrimestre del ciclo académico 2021 será bajo la modalidad virtual a través del campus Sociales Virtual. 

Tras un año atípico el equipo de la gestión de la unidad académica explicó que trabajó durante todo el 2020 en la adecuación a la virtualidad del 100% de las cátedras y de las instancias de evaluación, lo que permitió el normal desarrollo del período académico.

La entidades académicas de la FACSO determinaron que  el primer cuatrimestre del 2021 se desarrollará de manera virtual, tanto el Curso de Introducción a la Vida Universitaria orientado a los ingresantes (que comienza en marzo), como la cursada de las materias de primero a quinto año de las seis carreras de grado y el 2º año del Ciclo de la Licenciatura.

“De acuerdo a los lineamientos del CIN y de la UNICEN, la unidad académica trabaja en un plan de regreso a la presencialidad que, de manera gradual y progresiva, contempla la combinación de clases virtuales con clases presenciales, en algunas materias estratégicas para la formación, ya sea por su componente práctico o por tratarse de materias de los primeros o últimos años delas carreras” además, agregaron que esta  instancias de presencialidad estratégica estarán sujetas a las condiciones sanitarias", informaron desde la entidad académica.

Finalmente los estudiantes de las carreras que requieren prácticas pre profesionales, comenzaron a desarrollarlas de manera presencial en los distintos espacios laborales con los que la FACSO mantiene convenios para estos fines.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.