El viernes cierra la inscripción a la Tudai | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:55hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:55hs
Olavarría
12°

El viernes cierra la inscripción a la Tudai

Debido a la gran convocatorio que tuvo la tecnicatura, se extendió la inscripción hasta este viernes próximo.

Luego de una preinscripción muy exitosa -con más de 130 interesados- hasta este viernes 12 continuará abierta la inscripción a la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de aplicaciones Informáticas (TUDAI).

El curso de ingreso tuvo comienzo el pasado lunes 8 de febrero y se extendió la inscripción -como último plazo- hasta este viernes próximo.

Esta iniciativa en conjunto entre el Municipio, la UNICEN y el Cluster de Software de la ciudad, presenta una oportunidad única a todos aquellos interesados en la temática, acercando una carrera corta con alta salida laboral, apostando a las nuevas capacidades requeridas en el mercado laboral actual.

“Luego de un diagnóstico en el que se vio una fuerte demanda del mercado que no se podía satisfacer, se vio la necesidad de generar capital humano capacitado, para acompañar y fortalecer el sector de la industria del software de la ciudad. Para nosotros es muy importante que en este tiempo podamos avanzar, porque en Olavarría tenemos una gran oportunidad y empresas que necesitan recursos para avanzar”, había señalado el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto en ocacion del lanzamiento de la tecnicatura.

La carrera tendrá una duración de 3 años más 200 horas de PPS (Prácticas Profesionales Supervisadas), que realizarán los alumnos cuando hayan aprobado el 80 por ciento de las cursadas del plan de estudios. Estas prácticas se llevarán a cabo a partir de acuerdos establecidos con empresas del sector u otras instituciones que sean de interés. El dictado estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y contará con el apoyo local de la Facultad de Ingeniería.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.