Jueves 25 de Febrero 2021 - 8:29hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 8:29hs
Olavarría
21.6°

Guzmán sostuvo que en 2020 la economía cayó un 10% y aseguró que “no habrá devaluación”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el dólar "tendrá una depreciación nominal del 25%", y que la inflación rondará "en torno al 29%".

Durante la noche del día martes, el ministro de economía, Martin Guzmán confirmó que la economía en 2020 cayó un 10%, que en 2021 no habrá devaluación y que la inflación se ubicará en torno al 29% aproximado en la ley de presupuesto.   

Además, durante su participación en TN, indicó que el dólar tendrá una depreciación nominal del 25% durante este año.  

Respecto al tipo de cambio, problema que el país arrastra desde hace décadas, Guzmán explicó que no pretende devaluar por que es una política que sirve solamente para afectar a la gente. En ese sentido, explicó que estima que el dólar tendrá durante este año una depreciación nominal del 25%.

Sobre la inflación, el Ministro sostuvo que el último trimestre del año pasado y en el primero del actual "reflejan factores que no deberían estar presentes a lo largo de este año, al pronosticar una desaceleración de precios a partir de abril”.  

"Hay factores como los precios internacionales que repercuten en la Argentina", indicó a la vez que explicó que el campo "tiene hoy un shock positivo por ese aumento de los precios de los commodity". Por último, Guzmán sostuvo que el Gobierno está buscando "que ese shock no sea regresivo, y que se beneficien unos pocos y perjudiquen a muchos".

Sobre el acuerdo de precios y salarios que está buscando el Gobierno, al finalizar la entrevista, manifestó: "Lo que buscamos es que, por esa suba de los precios internacionales, no haya una gran parte de la sociedad que salga perjudicada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.