Martes 09 de Marzo 2021 - 0:54hs
18.3°
Martes 09 de Marzo 2021 - 0:54hs
Olavarría
18.3°

La Facultad de Ciencias sociales incorpora nuevos convenios para pasantías

La FACSO firmó un convenio para el desarrollo de pasantías con las empresas Hauswagen S.A y Cabowe S.A

La Facultad de Ciencias Sociales informó que incorporó un nuevo convenido enmarcado entre la UNICEN y las firmas Hauswagen S.A y Cabowe S.A con el objetivo de que estudiantes de todas las carreras de la entidad educativa puedan realizar pasantías rentadas en ambos espacios.

La firma del convenio se encontró encabezada por el Rector de UNICEN, Cr. Roberto Tassa junto al Gerente General de ambas firmas, Sr. Martín O’Farrel. También participó la Decana de la FACSO, la Lic. Gabriela Gamberini junto al Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, el Lic. Nicolás Casado.

El objetivo de las pasantías es permitirle a los estudiantes adquirir experiencia laboral de manera que complemente la formación académica con la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos que fueron adquiridos durante su formación. Se buscó además, que puedan desarrollar aptitudes y habilidades en cuanto a la gestión profesional y a la adquisición de herramientas y técnicas que se desarrollen con la actividad específica.

Durante la formación, quienes accedan a las pasantías contarán con un tutor que será designado por la empresa y que tendrá por función orientar, planificar y guiar el proceso de trabajo de los pasantes.

Además, uno de los objetivos fundamentales del desarrollo de las pasantías es que se puedan utilizar los espacios de las empresas para que los estudiantes de carreras como Relaciones Laborales, Periodismo y Comunicación Social puedan desarrollar sus Prácticas Pre Profesionales o Tesis en el marco de sus proyectos formativos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.