Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:30hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:30hs
Olavarría
21.6°

Piden por la Tarifa Social del servicio de agua

La Ordenanza 5604/2020 sancionada por el Concejo Deliberante establece que se debe otorgar este beneficio a aquellos que reciban también la Tarifa Social en el servicio de energía eléctrica.  

En diciembre del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el nuevo cuadro tarifario de los servicios de distribución de agua potable y cloacal del partido de Olavarría. Junto con el aumento de las tasas del servicio sanitario, la nueva norma determina además quiénes se verán beneficiados por la Tarifa Social.

Sancionada por el Concejo Deliberante en una acalorada sesión extraordinaria, la ordenanza establece que Coopelectric debe incluir como beneficiarios del descuento del 70% del valor de la factura a todos aquellos que reciben la Tarifa Social de energía eléctrica otorgada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. El tope impuesto en el consumo es de 45 metros cúbicos.

Desde Nueva Energía, la lista opositora en Coopelectric, señalaron la “desinformación” a la hora de hacer público este beneficio al que podrían acceder 7.000 familias olavarrienses. Explican que la Tarifa Social en el servicio de agua no se aplica de manera automática, sino que tiene que solicitarse a través de un trámite administrativo.

Desde la comisión directiva de Coopelectric aclararon que, como aún no se ha aplicado el nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua, no se ha realizado el descuento de la Tarifa Social. A partir de marzo estarán llegando las facturas correspondientes a los consumos de enero. Allí se aplicará de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite previa. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.