Sued: “El VIH es mucho menos riesgosa que el coronavirus”    | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:14hs
Olavarría
12°

Sued: “El VIH es mucho menos riesgosa que el coronavirus”   

Así se manifestó el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Omar Sued en el contexto de las pruebas de la vacuna contra el VIH. Al no ser una enfermedad de “contagio masivo”, el especialista teme no poder conseguir los voluntarios.   

En el marco de las investigaciones para desarrollar un medicamento eficaz, la Fundación Huésped fue seleccionada para realizar el testeo de una vacuna contra el VIH, una de las enfermedades de transmisión sexual más peligrosas y contagiosas que existe. La vacuna del estudio MOSAICO busca evitar la evolución del virus en pacientes con VIH negativo, por lo que se trataría de una vacuna preventiva.

“Podemos tener una luz de esperanza, desde los noventa se espera una vacuna de este tipo y hasta ahora la que tuvo mejores resultados de efectividad solamente llegó al 31 por ciento”, contó el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Omar Sued al respecto, quien afirmó que, al no ser un evento de contagio masivo como en el caso del coronavirus, es “muy difícil” conseguir a los 3800 voluntarios para realizar la fase 3 de investigación.

“Si una persona utiliza constantemente preservativo es poco probable que haya una infección”, aseguró el especialista, y aseguró que el VIH es una enfermedad “mucho menos riesgosa que el coronavirus”. “Nadie se muere de VIH” especificó Sued, quien se mostró muy optimista en relación a la vacuna que podría prevenir el VIH, su tratamiento y la calidad de vida de un paciente con VIH positivo.

“Es una enfermedad con un tratamiento muy sencillo y hasta se pueden tener hijos sin problema. Si una persona utiliza constantemente preservativo es poco probable que haya una infección”, concluyó el Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.