Cuáles son las agrupaciones que participarán de El Carnaval Olavarría 2021 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:42hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:42hs
Olavarría
21°

Cuáles son las agrupaciones que participarán de El Carnaval Olavarría 2021

El próximo domingo 14 de febrero a las 21 horas se transmitirá en vivo a través de plataformas de YouTube y Facebook. Conoce cuáles serán las comparsas que formarán parte del evento. 

Con la llegada de El Carnaval Olavarría 2021, los organizadores del evento tan esperado por la comunidad y que podrá disfrutarse a través de plataformas como YouTube y Facebook difundieron una reseña de cada agrupación que el próximo domingo 14 le darán vida al evento a partir de las 21 horas. 

Estas serán las agrupaciones de VIVO El Carnaval Olavarría 2021:

Agrupación Folklórica Sambos Caporales Fuerza Joven: Tienen más de 10 años de actividad y su objetivoes practicar y promocionar la actividad cultural con sus participaciones en diferentes eventos, presentaciones y actividades donde las noches de carnavales se alegran con el baile y la música de “Sambos Corporales”.

Utilizan trajes llamativos con colores verde, blanco y dorado que acompañan el símbolo del escorpión de sus vestimentas. En esta oportunidad el grupo de baile presentara una recopilación de presentaciones y bailes.

Madame Lú: Se trata del nombre artístico de Victoria Altavista que desde el 2006 viene mostrando su talento en distintos puntos del país. En esta oportunidad irá acompañada por dos coreógrafos de nuestra ciudad, Je Paz e Iván Padín, con quien presentará un DISCO INFIERNO.

Caporales de Corazón: Se trata de una agrupación formada en honor a la Virgen de Copacabana en representación de la colectividad boliviana ARBO (Asociación de Residentes Bolivianos de Olavarría). Mediante su arte buscan devolver algo de lo que reciben, mediante un baile característico de los años ’80.

Bancate La Pelusa: La agrupación formada por un grupo de amigos y amigas el 14 de abril de 2019 lleva como bandera la murga. Sus colores característicos naranja, violeta y negro que demuestran su combinación artística y compromiso social al ritmo de los valores de la murga.

Este grupo se presentó en merenderos, centros culturales, en el corso oficial del 2020, en Mar del Plata y en las calles de nuestra ciudad en apoyo a diversas luchas sociales. Cabe destacar que durante la pandemia se dedicaron a tejer redes con otras murgas y llegaron a formar parte de la regional de murgas independientes de Buenos Aires.

Agrupación Carnavalera Insaciables: La agrupación que hace poco más de un mes cumplió 16 años de trayectoria en los que se hicieron presentes en carnavales de nuestra ciudad y la región. El año pasado tuvo el 1er premio en la categoría batucada de los corsos de la ciudad vecina de Azul.

La Nueva Batería Vip: tiene varios años en los carnavalees desde adentro, se encuentran en tiempos de cambio ya que están adoptando la cultura del samba. En su presentación el próximo domingo van a mostrar un show encabezado por sus referentes: Gustavo Salguero, Laura Orona. Con Lautaro Salguero en la dirección de la batería y Cristian Halle como subdirector.

La dirección general del evento está a cargo de Marcelo Salazar junto con Julián Echegaray en la dirección de batucada. Guillermina Afamuchi trabaja como directora de baile mientras Hilda Orellana y Miguel Fernán se encargan de la comisión de carnaval.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.