Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:37hs
21.6°
Jueves 25 de Febrero 2021 - 7:37hs
Olavarría
21.6°

Coronavirus en Olavarría: hubo más recuperados que nuevos contagios durante enero

Olavarría registró 1.114 positivos durante enero, una cifra superior a los dos meses anteriores. Estaba previsto este aumento como consecuencia de las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones. La situación sanitaria en el Hospital Municipal se mantuvo estable.

Las celebraciones de las fiestas de fin de año fueron la gran prueba de fuego para nuestro país en medio de la pandemia de Covid-19. En Olavarría, enero trajo una mayor cantidad de contagios que los últimos dos meses, sin embargo el sistema sanitario y el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” nunca estuvieron en jaque.

De acuerdo con las cifras provistas por la Secretaría de Salud del Municipio, a través de sus informes diarios, se registraron 1.114 contagios durante enero en enero. Por otro lado, se reportaron mayor cantidad de pacientes recuperados que nuevos positivos. Un total de 1.160 olavarrienses recibieron el alta médica durante los últimos 31 días.           

Enero ha sido un mes fluctuante en cuanto a los contagios diarios, siendo el máximo de 90 el día 11 y teniendo el mínimo de 14, 5 días más tarde. Esa semana se acumularon la mayor cantidad de positivos en siete días, ascendiendo a 329 casos.

La fluctuación en los contagios diarios ha traído como consecuencia una oscilación en los confirmados activos a lo largo del mes. Un total de 328 olavarrieneses convivieron con el virus el 11 de enero, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud. Las cifras disminuyeron y el mes finalizó con 155.

Con estos números, se registran 6.549 positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Olavarría. Por su parte, 6.288 pacientes se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica desde marzo del año pasado, cuando comenzara el brote en Argentina.

En cuanto a los fallecimientos, se informaron 12 muertes de pacientes que habían dado positivo de Covid-19. El pico máximo del mes fue entre el 11 y el 16 de enero, en el que se reportaron 6 víctimas fatales. De esta manera, llegó a 106 la cifra de óbitos y se mantiene así, favorablemente, desde el miércoles 27.

Otro punto importante acerca de la situación epidemiológica en Olavarría es el estado del Hospital Municipal. Si bien la Unidad de Terapia Intensiva llegó a un pico máximo de ocupación el jueves 22 con el 80%, no fue a causa del Covid-19. En la Sala de Cuidados Generales han incrementado los ingresos a lo largo del mes, llegando a 15 el pasado sábado.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.