Jueves 27 de Enero 2022 - 1:48hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 1:48hs
Olavarría
16°

Amenaza desde Olavarría a la Casa Rosada: cuál es la pena

Tras conocerse la noticia de una amenaza a la Casa de Gobierno, Infoeme consultó con un abogado penalista sobre los cargos que podrían recaer al olavarriense involucrado en el llamado que alertó al Poder Ejecutivo Nacional. 

Tras la amenaza de bomba que recibió la Casa Rosada y al conocerse que el llamado se realizó desde Olavarría, Infoeme se comunicó con un abogado penalista para conocer cuál es el delito que podría imputarse a la persona y qué pena le correspondería en caso de que avance una investigación penal. 

 

El olavarriense que llamó al 911 en la mañana de este jueves y realizó una amenaza de bomba, mientras el presidente Alberto Fernández permanecía en su despacho, podría ser imputado por el delito de “Intimidación pública”. La pena prevista para este delito va de 2 a 6 años de prisión.

 

La pena por el delito de “Intimidación pública” recae sobre aquella persona que da una voz de alarma o amenaza con cumplir con una agresión que afecta a un grupo de personas. En este caso también, el Estado podría querellar al acusado y reclamar los gastos del operativo realizado aunque, el abogado consultado aclaró que la figura de “Intimidación publica” no lo contempla. 

 

Esta multa se puede formular como un requerimiento, ya que cuando una persona ingresa a una causa penal y después se lo procesa “se puede disponer sobre cuestiones económicas y costas, incluso hay un artículo del código penal que te permite retener el artefacto con el que se hizo el llamado”.

 

Si efectivamente hubiera existido la presencia de una bomba en la Casa Rosada, la persona que realizó el llamado habría sido imputada por “Atentado contra el orden institucional”, un delito que tiene de 5 a 15 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.