Cómo fueron las compras navideñas de los olavarrienses | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:35hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:35hs
Olavarría
21°

Cómo fueron las compras navideñas de los olavarrienses

Llegan las fiestas y otra de las tradiciones para esta época del calendario son las maratónicas compras. Con una lista sobre la mano, algún integrante de la familia sale en busca de los regalos de Papá Noel. Una situación que año tras año se repite y tiene como protagonista a “los colgados” que hacen todo a último momento.

 

Infoeme recorrió el centro de la ciudad que desde principio de semana mostró un escenario prometedor para el rubro de indumentaria y juguetería, con imágenes en las que se pueden ver filas de espera para ingres a los locales. Además, algunos expertos y, otros no tanto, dieron un panorama de las ventas.

 

 

Tecnología

 

El dueño de un local de productos tecnológicos ubicado sobre Vicente López entre Belgrano y Dorrego sintetizó que este mes fue “muy positivo” en relación al resto del año, en este sentido remarcó que hubo “un incremento automático de las ventas”.

 

Sobre los métodos de pago elegidos por los consumidores señaló que para comprar tecnología “se manejan mucho con tarjeta de débito y crédito”, aunque tienen un descuento del 30 por ciento para quienes elijan pagar en efectivo.

 

Los productos más elegidos por los olavarrienses son celulares y accesorios complementarios como auriculares y trípodes, aunque también hay importante demanda “del sector gamer”.

 

La novedad,  entre “los más pedidos” fue el hidrogel que es “una lámina siliconada para proteger la pantalla del celular”. Este producto puede costar entre mil y  mil doscientos pesos.

 

Joyero

Otro de los rubros consultados fue el de joyería. El dueño de un comercio ubicado sobre Rivadavia a metros de Necochea afirmó que ellos notaron un cambio en las ventas con anticipación: “Generalmente se trabajaba muy fuerte los días previos a Navidad, sin embargo este año ha cambiado, hace dos semanas que venimos con un ritmo más fluido”, remarcó.

 

 

En lo que respecta a las formas de pago, aunque disponen de descuentos en efectivo, el propietario del lugar aseguró que “la tarjeta salva mucho ya que en la joyería porque hay valores elevados”.

 

El regalo más elegido para los consumidores de estos productos es el anillo: “Es el caballito de batalla”, sintetizó el dueño del lugar ya agregó: “Para los chicos se venden mucho los aritos abridores y tenemos mucha variedad de relojes, la novedad son los relojes inteligentes, que se conectan con los celulares y tienen opciones de control”.

 

Librería y juguetería

 

Al consultar, por las compras navideñas, con la reconocida marca que se encuentra sobre General Paz frente a la Plaza Central, sus propietarios resumieron: “Estamos trabajando bárbaro”.

 

En esta área, el método de pago predominante es la tarjeta: “Tenemos 3 y 6 sin interés, sino algunos pagan con débito, pero el efectivo escasea un poco más”, detallaron.

 

Los paquetes elegidos por este sector tienen  que ver con “lo que los chicos ven en internet o en la televisión, es lo que más se llevan, muchas cosas para jugar con las manos, juegos de exterior, cosas para la pileta”, enumeraron.

 

Finalmente, desde este comercio indicaron: “Hay más movimiento y  la gente está un poquito más relajada aunque seguimos manteniendo las mismas precauciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.