Galli volvió a mostrarse en contra de la reelección indefinida de cara a 2023 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:30hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:30hs
Olavarría
11°

Galli volvió a mostrarse en contra de la reelección indefinida de cara a 2023

A través de Twitter, el Intendente apoyó la modificación de la Ley 14.836, presentada por los senadores Joaquín de la Torre y Pablo Allan. La norma pretende evitar que los funcionaros que renunciaron antes de completar su mandato puedan postularse en 2023.

El intendente Ezequiel Galli continúa dando muestras de que no tiene interés de participar de las elecciones en 2023. Esta vez, mediante un posteo de Twitter acompañó la presentación del proyecto que busca modificar el Artículo N° 3 de la Ley 14.836.

 

Este jueves, los senadores de Juntos, Joaquín de la Torre y Juan Pablo Allan, presentaron un proyecto para modificar el Artículo N° 3 de la Ley 14.836. Tras el decreto 256 votado en 2019 e impulsado por el propio De La Torre, dicha reglamentación sostiene que un mandato dura “dos años” y que cualquier intendente o legislador que no estuviera en el cargo durante ese período podía volver a candidatearse en 2023.

 

 

Bajo esta “trampa” una gran cantidad de Intendentes de la Provincia, entre los que se encuentran Martin Insaurralde y Jorge Macri, renunciaron a su mandato para poder llegar a las elecciones de 2023. Sin embargo, esta modificación podría cambiar los planes de las figuras políticas que hicieron esta “trampa”.

 

En este marco, Ezequiel Galli, quien no podría presentarse en las elecciones 2023, ya que cumplió con dos mandatos volvió a mostrarse en contra de la reelección y apoyó el proyecto de los senadores a través de redes sociales.

 

“La presentación de los senadores @delatorrej  y @jpabloallan para modificar el artículo 3 del decreto reglamentario de la Ley 14.836 pretende evitar trampas que atenten contra la calidad institucional de nuestra Provincia”, tuiteó el Intendente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.