Aprehendieron a un transportista de animales por falta de documentación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:20hs
Olavarría

Aprehendieron a un transportista de animales por falta de documentación

Así lo informó la Subcomisaría de Loma Negra que realizó controles en la Ruta 51 a la altura de Santa Luisa.

La Subcomisaría de Loma Negra informó que en la jornada de este miércoles se realizaron controles en la Ruta 51 a la altura de la bajada Santa Luisa, donde registraron dos casos de transporte de animales con irregularidades en la documentación y uno de ellos fue aprehendido.

Según se detalló a Infoeme, los controles fueron realizados por personal de la Subcomisaría de Loma Negra y del Puesto de Vigilancia Santa Luisa en el marco de una serie de operativos que diagramó la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Olavarría.

En el primer caso, los efectivos policiales interceptaron a una camioneta Ford Ranger, que era conducida por un hombre de 32 años, que transportaba 8 vacas y 8 terneros en un carro sin la guía única de traslado y sin la Documentación para el Tránsito de Animales (DTA) además de que “5 vacas poseían su marca ilegible”.

Ante estas irregularidades, se procedió al secuestro de los animales y la aprehensión del ciudadano que más tarde fue trasladado a la Subcomisaría de Loma Negra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

La investigación de la causa, que fue caratulada como “Averiguación de Presunto Ilícito”, se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal de Abigeatos y Delitos Conexos de Olavarría. Asimismo, interviene el Ministerio de Desarrollo Agrario, por la infracción de los Artículos 1, 3, 4 y 176 de la Ley 10.081 del Código Rural.

El segundo caso se produjo al interceptar un camión Mercedes Benz, que era conducido por un masculino de 29 años, que transportaba animales sin la guía única de traslado y sin la Documentación para el Tránsito de Animales (DTA). En este caso, el ciudadano no fue aprehendido aunque se le realizaron las actuaciones correspondientes debido a los incumplimientos de los papeles.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.