Los bolsones de la Cooperativa “Pueblo a Pueblo” llegarán a Sierras Bayas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:56hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 15:56hs
Olavarría
21°

Los bolsones de la Cooperativa “Pueblo a Pueblo” llegarán a Sierras Bayas

La iniciativa de comercialización impulsada por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), busca un comercio directo entre las familias productoras y las familias. Habrá tiempo para encargar hasta el domingo 19.

Vuelven los bolsones de Pueblo a Pueblo a Sierras Bayas que es una herramienta de comercialización impulsada por la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que tiene cómo objetivo generar un comercio directo entre las familias productoras y las familias consumidoras.

"Es una modalidad de venta planificada a través de bolsones de verduras. Donde el 75% del precio final de los bolsones queda para las familias productoras y el 25% restante se usa para gastos de flete y armado de bolsones. Por lo que permite que las familias productoras perciban un ingreso más justo por su trabajo y que las familias consumidoras puedan comprar sus verduras a un precio sin especulación y asegurarse una alimentación sana".

Desde la organización van ofrecer tres tipos de bolsones que se pueden reservar hasta el domingo 19 de diciembre hasta las 15 hs. 

1) Bolsón de “hojas” locales a $560 con 10 variedades

2) Bolsón de “pesada” local a $540 con 8 variedades 

3) Bolsón de fruta a $545 con 5 kg (banana, manzana, mandarina y naranja). 

Se podrá encargar a través del 2284612419 o a través Facebook e instagram: Pueblo a Pueblo Olavarría.

La entrega de los bolsones se hará el martes 21 de diciembre de 16 a 19 en la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” (Uriburu y Zeballos).

En simultáneo, se realizará la Feria de Verduras atendida por los productores nucleados en el MTE rural, donde podrá encontrarse todas las verduras y hortalizas directo de las quintas,  generando un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.