Récord de calor en el Ártico: se registró una temperatura superior a los 38 grados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:34hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:34hs
Olavarría
24°

Récord de calor en el Ártico: se registró una temperatura superior a los 38 grados

Ocurrió en la ciudad siberiana de Verjoyansk, que es una de las ciudades más frías de Rusia, el 20 de junio de 2020 aunque la noticia se dio a conocer este martes.

Sucedio en la ciudad siberiana de Verjoyansk, que es una de las ciudades más frías de Rusia, el 20 de junio de 2020 luego de una extensa ola de calor que se prolongó por todo aquel mes. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó este martes, luego de la publicación de un informe, que en aquel punto de la región de Siberia se llegó a los, estableciendo lo que significa un nuevo récord de temperatura para la región ártica.

Según la investigación publicada en las últimas horas, el récord llegó luego de que la temperatura promedie 10 grados más que lo normal a lo largo de todo el mes de verano en la Siberia Ártica. “Este nuevo récord en el Ártico forma parte de una serie de observaciones (...) que hacen sonar la alarma sobre nuestro clima cambiante”, declaró Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

La ciudad en cuestión se encuentra a 115 kilómetros al norte del Centro Ártico, una de las regiones del mundo que más rápidamente ve su temperatura aumentar y que se calienta a un ritmo mayor al doble del promedio mundial.

En 2020 la OMM ya había denunciado que la ola de calor mundial que azotó al mundo en 2020 “alimentó incendios devastadores, impulsó la pérdida masiva de mar y jugó un papel importante” en que dicho año haya pasado a la historia como uno de los 3 más calurosos de los que se tenga registro. “Es posible, incluso probable, que se produzcan mayores extremos en la región del Ártico en el futuro”, añade el documento difundido en su momento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.