Correpi: proponen que los policías no porten armas cuando estén fuera de servicio | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:05hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:05hs
Olavarría

Correpi: proponen que los policías no porten armas cuando estén fuera de servicio

"Más de la mitad de las muertes por gatillo fácil se producen cuando el funcionario policial se encuentra de civil” y por eso hay que “sacarles el arma reglamentaria”, afirmó María del Carmen Verdú. referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.

La abogada y referente de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, propuso “sacar el arma reglamentaria” a las fuerzas policiales cuando están “de civil” a fin de “bajar muy notoriamente la letalidad” en el accionar de los efectivos.

Más de la mitad de las muertes por gatillo fácil se producen cuando el funcionario policial se encuentra de civil. Si sacamos el arma reglamentaria cuando no están cumpliendo sus tareas, no pueden intervenir por la vía violenta y reducimos las muertes a la mitad”, señaló Verdú en diálogo con la emisora FM La Patriada.

Las declaraciones de la letrada se producen en medio de las repercusiones del caso de Lucas González, el joven de 17 años asesinado la semana pasada en el contexto de un operativo irregular realizado en el barrio de Barracas por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaban de civil y se desplazaban en un vehículo sin identificación.

“La represión policial y la función que ejerce el aparato estatal no va a cambiarse con una ley o un decreto. Tiene que ver con una cuestión sistémica de las fuerzas de seguridad. Hay un montón de medidas concretas que podrían bajar muy notoriamente la letalidad de los policías cuando están en las calles y como civiles”, apuntó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.