Se creó la mesa bonaerense contra la violencia de género | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:07hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:07hs
Olavarría
21°

Se creó la mesa bonaerense contra la violencia de género

Consiste en una mesa interministerial para abordar situaciones de alto riesgo y casos críticos en violencia de género.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó durante este martes, la creación de una Mesa Interministerial Especializada para el Abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos en Violencias por Razones de Género.

La formación de la mesa fue autorizada por el el decreto 1020/2021 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, en el que se aprobaron las “herramientas para el abordaje interministerial de situaciones de alto riesgo y casos críticos en violencias por razones de género“.

El espacio estará integrado por las autoridades de las carteras de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud y de Gobierno, reuniendo a varios de las carteras que integran el Gabinete de según se aclara en el artículo 2 del decreto.

el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, “tendrá a su cargo la coordinación de la mesa contra la violencia de género y podrá incorporar a otras carteras ministeriales en acuerdo previo de sus integrantes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.