El ministerio de Turismo y Deportes informó este domingo que unos 3.550.000 turistas ya se movilizaron por el país durante el fin de semana largo y que el nivel de ocupación es “muy alto” en los principales destinos.
“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
El funcionario nacional destacó el funcionamiento del programa PreViaje y señaló que “el nivel de ocupación es muy alto en los principales destinos y genera un enorme crecimiento del consumo”.
En la provincia de Buenos Aires el destino con mayor ocupación es Pinamar con el 95%, seguido por La Costa (90%), Mar del Plata y Villa Gesell (80%).
En tanto, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100%; Gualeguaychú, Rosario, Villa Carlos Paz, San Rafael, la Quebrada de Humahuaca, San Juan y Villa La Angostura, 95%; Puerto Madryn, Federación y Santa Rosa de Calamuchita, 90%; El Calafate, 87%; San Carlos de Bariloche, 85%: Ushuaia, 80%, y San Martín de los Andes, 75%.
“Entre los factores clave que explican el exitoso fin de semana largo está el impulso de PreViaje. Gracias a este programa, más de 300.000 argentinas y argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante el programa que devuelve el 50% de los gastos, movilizando más de $8.500.000 en consumo solo durante este fin de semana”, indicaron desde Turismo.
Fuente: DIB