Galli anunció que el próximo mes se realizará el “Aplauso al asador” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:56hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:56hs
Olavarría
°

Galli anunció que el próximo mes se realizará el “Aplauso al asador”

Lo hizo en una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este viernes. La celebración está fijada para el 7 de noviembre con shows, stands y protocolo.

 

En una conferencia de prensa llevada a cabo a las 11.30 de la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli anunció la realización del Aplauso al asador para principios del próximo mes.

 

En la conferencia, que también contó con la presencia del Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y de la Subsecretaria Municipal de Cultura y Educación Agustina Marino, se informó que el evento, que se llevará a cabo el día 7 de noviembre, viene a ser la 36º edición del Aplauso al asador que se llevará a cabo en la ciudad, una fiesta muy esperada y con mucha convocatoria entre gran parte de los vecinos de la ciudad y de las diferentes localidades

 

"Por cómo vienen la cantidad de casos y con la noticia de que después de tanto tiempo no hay internados con covid en el Hospital Municipal, nos pusimos a trabajar en la organización de fiestas populares"

 

Después de un año y medio de no realizar fiestas populares, estamos muy contentos de poder anuciar esto”, aseguró Galli, quien agregó que, debido a la situación epidemiológica, “ya estamos en condiciones de poder confirmarlo”.

 

 

Por cómo vienen la cantidad de casos y con la noticia que tuvimos ayer de que después de tanto tiempo no hay internados con covid en el Hospital Municipal, nos pusimos a trabajar, desde hace ya algunas semanas, en la organización de fiestas populares, y podemos confirmar que el 7 de noviembre vamos a estar realizando el Aplauso al asador”, subrayó.

 

Según adelantaron, la celebración comenzará al mediodía del domingo 7 y se extenderá hasta las 19.

 

En esta línea, el intendente afirmó que desde el municipio están convocando a las organizaciones sociales, sociedades de fomento, clubes y entidades que estén interesadas a participar del evento para que se inscriban en la Casa de la Cultura -ubicada en Coronel Suárez al 2.124- desde el martes 12 hasta el viernes 19 - de 8 a 12.

 

Aparte de las instituciones que pretendan participar, la inscripción también estará abierta para las bandas de folclore que tengan interés de tocar del evento. Del total de agrupaciones musicales anotadas, se hará un sorteo para determinar cuáles conformarán efectivamente la grilla.

 

“Es una muy buena noticia para todos y particularmente para las instituciones, que han pasado un año y medio muy duro, realmente difícil, y sabemos que este tipo de eventos son muy importantes para recaudar fondos y poder mejorarse día a día”, manifestó el intendente.

 

"Se va a manejar “una grilla más acotada, de aproximadamente 6 artistas o bandas para cubrir toda la carga horaria del evento"

 

Con respecto a la diagramación de la fiesta, la Subsecretaria Municipal de Cultura y Educación Agustina Marino adelantó que se va a tratar de “un Aplauso al asador muy particular, en el que se van a extremar los trabajos de Salud y Bromatología”.

 

Con respecto al protocolo a implementar, Marino explicó que “el escenario se deberá dejar media hora entre banda y banda para poder sonetizarlo y hacer recambio de instrumento y soportes entre banda y banda” y, además, se va a manejar “una grilla más acotada, de aproximadamente 6 artistas o bandas para cubrir toda la carga horaria del evento”.

 

 

Hasta ahora, las únicas presentaciones confirmadas son las del Ballet Folclórico Municipal y la del artista local José Lucero Pedráz.             

 

De igual manera, las instituciones que instalen allí su stand deberán respetar  la distancia establecida, que será mayor a la implementada en años anteriores.

 

“El lugar será el mismo de siempre, en el Parque Helios Eseverri, pero con un poco de más espacio que en ediciones anteriores, para poder respetar el distanciamiento. En este momento ya están efectuando las mediciones para determinar eso”, precisó la Subsecretaria de Cultura municipal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.