Martes 26 de Octubre 2021 - 3:55hs
12°
Martes 26 de Octubre 2021 - 3:55hs
Olavarría
12°

Murphy propuso emitir billetes de $10.000 y $20.000 para reducir gastos

Así lo propuso el el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa quién planteó que la "devaluación de la moneda ya ocurrió" y que la impresión de billetes de mayor denominación resulta una medida necesaria. 

Ricardo López Murphy, el economista y candidato a Diputado Nacional propuso emitir billetes de $10.000 y $20.000 mil para ahorrar los costos de emisión. Según Murphy, el ahorro sería alrededor de los 400 mil dólares y según estimó "no romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos ahora”.

El ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa explicó que la "devaluación de la moneda ya ocurrió" y que la impresión de billetes de mayor denominación resulta una medida necesaria. "Si emitiéramos billetes de $10.000 y de $20.000 tendríamos ventajas. Primero, nos ahorraríamos costo de emisión. Eso, más o menos son 400 millones de dólares. No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos hoy", explicó en diálogo con Juana Viale, en la "Noche de Mirtha". 

En este marco, López Murphy remitió que otro problema que existe actualmente es “el Banco Central, que va a emitir de acá a diciembre una cantidad de billetes que es de locos”.

“Básicamente, eso es imprimir papel pintado que lo que hace es, por sobreabundancia, bajar el precio de la moneda o subir el precio de los bienes. La razón central de la inflación es esa emisión que se hace para cubrir el famoso déficit del Estado”, agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.