Nueva normalidad: Olavarría seguirá las medidas nacionales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:49hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:49hs
Olavarría
15°

Nueva normalidad: Olavarría seguirá las medidas nacionales

El intendente Ezequiel Galli informó en conferencia de prensa que no habrá decreto Municipal.

El intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa acompañado por el Doctor German Caputo y anuncio las nuevas mediadas frente al vencimiento del último decreto: “No va haber decreto Municipal, vamos a acatar las medidas nacionales”, informó el jefe comunal.

 

Ante la decisión de cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, Galli expresó: “La letra escrita dice que vuelven a abrir bares, boliches y afines con un aforo del 50 por ciento y un esquema de vacunación completo de 14 días a la fecha”.

 

 

En esta línea señaló: “Con la ley de nocturnidad que establece que el ingreso a los bares y boliches es hasta las 2 de la mañana, hasta las 4 se puede vender alcohol de acuerdo al REBA y el cierre va a ser a las 5.30”.

 

En lo que respecta a eventos en salones de fiesta señaló que se va a permitir “un aforo del 50 por ciento con vacunación completa o con un test de Covid negativo dentro de las últimas 48 horas, y vamos a utilizar el mismo horario de cierre”.

 

En los eventos masivos de más de mil personas las medidas se toman en base a si el espacio es cerrado o abierto (al aire libre): “En lugares cerrados se respeta el 50 por ciento del aforo y se solicita esquema de vacunación completo o un test negativo en las últimas 48 horas”, indicó Galli.

 

A su vez aclaró que: “Al aire libre también se establece el 50 por ciento de aforo y se exige una sola dosis para mayores de 18 años”.

 

 

Viajes grupales para estudiantes y jubilados

 

En el caso de los viajes de egresados se exigirá un test negativo para ir a destino y antes de regresar que “si da negativo pueden volver a la ciudad”. También se solicita un esquema completo de vacunación y los que no lo tengan, “deben tener 7 días de aislamiento al regresar a la ciudad”.

 

En el caso de los viajes para jubilados se exige el esquema completo de vacunación dentro de los últimos 14 días.

 

 

Licencias laborales y uso de barbijo

 

Entre las últimas medidas anunciadas por el Intendente, adhiriendo al decreto del Gobierno Nacional, detalló que: “Se termina la dispensa de asistencia al trabajo, solo van a estar indispensados los pacientes inmunosuprimidos y oncológicos. El resto de la población deberá asistir a trabajar presencialmente, tanto en lo público como en los privado”.

 

Y finalmente, en lo que respecta al uso o no del tapaboca indicó que “no va a ser obligatorio al aire libre cuando se circule a dos metros de distancia del resto, para el resto de los lugares seguirá siendo una exigencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.