Gollan sobre la pérdida de 400 vacunas: "Lo que pasó es llamativo" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:49hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:49hs
Olavarría
16°

Gollan sobre la pérdida de 400 vacunas: "Lo que pasó es llamativo"

"Iniciamos un sumario e hicimos la denuncia judicial", expresó el funcionario. 

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, denunció ante la Justicia la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus que quedaron inutilizadas tras perder la cadena de frío en un hospital de Olavarría, mientras que el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo que se investiga si el hecho se trató de una "falla eléctrica" o "un atentado".

Gollan explicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que cuentan con "160 puntos de vacunación" y sostuvo que esos centros tienen "sus respectivos freezer y termómetro de control, grupo electrógeno por si falla la electricidad y su propio sistema de monitoreo".

"Iniciamos un sumario e hicimos la denuncia judicial", expresó el funcionario al ser consultado sobre la situación registrada en el mencionado centro de salud.

Gollan manifestó que "la perilla que fue dejada a una temperatura a la noche fue girada a 26 grados" y consignó que "la única cámara de seguridad que enfocaba allí, fue apagada".

El ministro consideró que el hecho "es llamativo" y sostuvo que "esto nos lo informaron las autoridades (del Hospital), que una cámara dejó de funcionar en el mismo momento en que la perilla cambió de posición, esa fue la única cámara que dejó de funcionar".

"Queremos que se investigue qué sucedió allí", expresó el ministro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.