Vacunas: el municipio pidió que se esclarezca el caso | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:02hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:02hs
Olavarría
°

Vacunas: el municipio pidió que se esclarezca el caso

El secretario de Gobierno del Municipio de Olavarría se pronunció sobre el desvío en la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19.

El desvío en la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19 ha impactado notablemente en la ciudad. Luego de la denuncia de sabotaje, la justicia será la encargada de investigar los graves hechos relatados por el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi en diálogo con Infoeme.

En el lado opuesto del arco político, funcionarios municipales realizaron declaraciones públicas sobre lo sucedido durante las últimas con el freezer del Hospital de Oncología Luciano Fortabat. “Es lamentable lo qué pasó con las vacunas en Olavarría, en la vacunación está la esperanza de todos para salir adelante de esta pandemia”, señaló el secretario de Gobierno Hilario Galli en su cuenta de Twitter.

A su vez, puso el Municipio a disposición de la Región Sanitaria IX, junto con los hospitales locales, los CAPS y el Banco de Leche que “con sus 60 años de experiencia y su sistema de frío para poder garantizar la confianza que la población necesita”. Allí se construyó una cámara de frío con el objetivo de albergar las vacunas, que no fue utilizada en esta primera etapa de la vacunación.

Por su parte, el caso ya se encuentra en manos de la Justicia tras la realización de la denuncia formal en la UFI Nº 10. “Es importante poder esclarecer el caso y trabajar en consecuencia para que no vuelva a ocurrir”, indicó Galli en sus redes sociales. Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida agregó que “es importante que la Justicia investigue el hecho”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.