Vuelven las visitas a los geriátricos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:51hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:51hs
Olavarría
18°

Vuelven las visitas a los geriátricos

Se diseñó un nuevo protocolo para el retorno de esta actividad que se había visto afectada por el aumento de los contagios de Covid-19.

Foto: Prensa Municipio

Luego de una suspensión temporal de las visitas de familiares a los geriátricos, el Municipio estableció un nuevo protocolo sanitario para el retorno de la actividad. Así fue establecido en el Programa Municipal de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Este nuevo protocolo tiene por objetivo restablecer los vínculos entre las personas que residen en las Residencias de Larga Estadía con sus redes afectivas. Las visitas se habían suspendido de manera preventiva por el aumento en los contagios de coronavirus.

Para poder aplicar el régimen de visitas, las instituciones deben acreditar 14 días sin ningún contagio de Covid-19. Por otro lado, los encuentros deberán ser programados con anticipación, con una duración máxima de 30 minutos y en espacios abiertos o con buena ventilación.

Por otro lado, el protocolo exige el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y se tomará la fiebre al ingresar al espacio. Además, aquellas personas que estuvieron de viaje fuera de la ciudad, deberán esperar 14 días para realizar una visita.

En el caso de detectar un contagio o una persona con sintomatología compatibles, las autoridades deberán informarlo de manera inmediata. De esta manera, se pondrán en marcha los protocolos sanitarios y de procederá a suspender todas las visitas hasta que sea seguro retomarlas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.