Sabado 16 de Enero 2021 - 2:04hs
24.3°
Sabado 16 de Enero 2021 - 2:04hs
Olavarría
24.3°

Diciembre cerró con 25 siniestros viales y 4 heridos graves

Así lo reveló el informe mensual del ingeniero Marcos Pascua. 3 de cada 10 hechos se produjeron en el centro y microcentro. 

 

Diciembre cerró con 25 siniestros viales en Olavarría que dejaron como saldo cuatro heridos graves, según el informe que elabora mes a mes el ingeniero Marcos Pascua acerca de la siniestralidad vial en el distrito.

El detallado reporte que elabora plantea que los siniestros viales dejaron como consecuencia 27 personas heridas, de las cuales 23 sufrieron lesiones leves y 4 graves.

Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 5% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, lo cual indica un incremento de la circulación en estas zonas, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 9% mayor que los valores considerados, mismo valor que el mes anterior. El valor de considerado es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses prepandemia.

 

 

 

3 de cada 10 choques, en el centro

Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 32% de los accidentes, seguidos de los barrios Luján, Hipólito Yrigoyen y Mariano Moreno donde ocurrieron el 12%de los eventosen cada uno.

De los siniestros ocurridos en diciembre, el 88% se produjeron en intersecciones, en su mayoría en cruces de calles con calles.

Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron:

  • Colón con 4
  • Del Valle con 3
  • Pellegrini con 2

 

Qué horario fue el peor

Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron entre las 10 y las 12, con el 28% de los eventos, seguida por la franja de entre las 16 a 18 y las 20 a 00 con el 16% cada una.

 

Autos, principal protagonista

Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (51%) y motocicletas (28%), sumando entre ambos el 79%. La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 7%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.