Encontraron muerta a una chica de 16 años que era buscada desde el martes | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:27hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:27hs
Olavarría
16°

Encontraron muerta a una chica de 16 años que era buscada desde el martes

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el pasado martes cuando se ausentó de su domicilio de la localidad cordobesa de Alta Gracia fue encontrada muerta anoche por un equipo de rescate de la Policía en una zona rural del poblado de José de la Quintana, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la menor, identificada como Marcia Acuña, fue hallada “sin signos aparentes de violencia externa” durante un rastrillaje que se realizaba en la zona.

Sin embargo, hasta esta mañana la Justicia esperaba los resultados de la autopsia para determinar si su cuerpo no presenta otros indicios que determinen un posible homicidio, la causa y fecha del deceso.

Acuña, quien vivía con su tía, faltaba del domicilio desde la mañana del martes 5 de enero, y un día más tarde comenzó el operativo de búsqueda, que finalizó con el hallazgo en un sector rural de José de la Quintana, 20 kilómetros al sur de Alta Gracia.

La chica, a quien llamaban "Marchi" se llevó su documento, el celular, un bolso con ropa y el perro. Todo el pueblo, de unas 1200 personas, se había movilizado en su búsqueda.

El fiscal Diego Fernández es quien tiene a cargo la investigación, en una pesquisa que gira ahora alrededor de los mensajes que la tía de la chica habría recibido desde el teléfono móvil de su sobrina algunas horas después de la desaparición. Según el testimonio de esa mujer, a las 17 del pasado martes, recibió un mensaje en el que supuestamente Marcia aseguraba que estaba en "a.m.p.e d.q".

"Pensé que estaba soñando. Tengo miedo. Parecer ser que fue un campamento, hay edificios en ruinas", se agregó en esos textos que están bajo observación judicial.

El rastreo del teléfono móvil llevó a los investigadores hasta el predio de la exFábrica Militar de José de la Quintana, que tiene unas 900 hectáreas. Las letras enviadas por mensaje de WhatsApp coinciden con las del ingreso al predio. El rastreo no tuvo resultados en ese momento.

En las investigaciones -que incluyó una inspección de la casa donde Marcia vive con su tía- se detectó que la hermana mayor de edad de la chica desapareció el año pasado y fue localizada en Río Ceballos, conviviendo con un hombre de más de 60 años.

La mujer no reveló el hecho cuando hizo la denuncia pese a que hay una causa judicial abierta por supuesta trata de personas. A partir de ese dato también se empezó a investigar al entorno familiar.

Marcia estaba a cargo de su tía porque se encontraba en una situación de vulnerabilidad que no le permitía estar bajo la tutela de sus padres, ya que su madre está internada en un psiquiátrico, ubicado a solo 600 metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Los testimonios de sus amigas indican que no salía con nadie y que no había hecho comentarios que pudieran hacer pensar en una huida de la casa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.