Confirman que Olavarría sigue en fase 4: ¿El lunes pasa a la 5? | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:59hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:59hs
Olavarría
10°

Confirman que Olavarría sigue en fase 4: ¿El lunes pasa a la 5?

La ciudad está a un paso de acceder a la fase 5 de la cuarentena. Qué necesita para lograrlo

A través de una resolución que publicó en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense confirmó que Olavarría sigue en la fase 4 de la cuarentena obligatoria. 

La Provincia aclaró que las solicitudes de excepciones a las medidas del “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” no podrán incluir en ningún caso la autorización para realizar eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares.

Olavarría es una de las 45 ciudades del interior que están en fase 4. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Tras analizar el informe de la situación sanitaria que presentaron las autoridades del municipio de Olavarría, donde no se registran nuevos contagios hace tres días y hay 19 casos activos de coronavirus según el último parte, desde la Provincia le comunicaron la decisión al intendente Ezequiel Galli.

La medida contempla la continuidad de todos los servicios y actividades que estaban autorizadas en la ciudad. Desde los comercios considerados esenciales hasta los no esenciales. Ya no rige el esquema de ingreso con DNI y ahora los vecinos pueden salir cualquier día a realizar las compras. Además, los bares y restaurantes seguirán abiertos. 

En el marco de una nueva etapa de la cuarentena que se extenderá hasta el 16 de agosto. la Provincia implementó un nuevo criterio para pasar de fase. En la etapa 4 están los municipios que en alguna de las últimas dos semanas tuvieron más de 10 nuevos casos de coronavirus cada 100.000 habitantes por semana, como es el caso de Olavarría. En esta etapa están permitidas las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

Si los casos siguen bajando, Olavarría está cerca de acceder a la fase 5, etapa en la que están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas con distanciamiento, las actividades recreativas, deportivas al aire libre, gimnasios; eventos culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

En la fase 5 están los municipios que en alguna de las últimas dos semanas tuvieron menos de 10 nuevos casos de Covid cada 100.000 habitantes por semana". Olavarría está a un paso de lograrlo. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.