Podrán detectar casos de coronavirus sin testeos para convivientes con síntomas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:36hs
Olavarría
°

Podrán detectar casos de coronavirus sin testeos para convivientes con síntomas

El Ministerio de Salud propuso la nueva modalidad para “optimizar recursos”.

La nueva ampliación de la nueva modalidad de confirmación de casos que se llevará a cabo a partir de  hoy, informó el Ministerio de Salud de la Nación, incluirá a los convivientes y contactos estrechos de aquellos enfermos diagnosticados por test de PCR que residan en áreas con transmisión comunitaria y presenten algún síntoma característico de la Covid-19.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, explicó que el test PCR se seguirá realizando a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

La nueva modalidad de confirmación se  aplica a una persona que conviva con un caso confirmado por laboratorio y que tenga síntomas respiratorios en un área de trasmisión comunitaria, se registrará como caso confirmado por nexo clínico epidemiológico sin la necesidad de realizarle el test PCR.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta “ampliación” de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el Consejo Federal, y aseguró que permitirá “optimizar recursos”.

La funcionaria también anticipó que es probable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir “dónde y cuándo se implementa”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.