Una nena trans de 5 años fue anotada con su identidad de género autopercibida | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:43hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:43hs
Olavarría
20°

Una nena trans de 5 años fue anotada con su identidad de género autopercibida

La nena vive en la localidad de Azul. “Al año usaba repasadores para simular el pelo largo", contaron sus padres

Una nena trans de 5 años fue anotada con su identidad de género autopercibida en la localidad bonaerense de Azul. Flor y sus padres fueron a la oficina local del Registro Provincial, anularon la partida de nacimiento y la reemplazaron por una acorde a su nombre y género.

“Al año usaba repasadores para simular el pelo largo. En ese momento, nos causaba gracia porque pensábamos que estaba jugando y no nos dábamos cuenta lo que ella nos quería decir”, contó Mariana, la mamá. “A los dos años nos dijo que era una nena -recordó-. Nosotros le decíamos que no y ella se enojaba mucho, se ponía mal”.

Los padres fueron a ver a un pediatra. "El médico nos explicó que seguramente estaba fascinada con alguna mujer de la familia y que por eso hacía esas cosas, que si hubiera sido con algún varón, seguro no nos dábamos cuenta". 

Luego, recurrieron a una psicóloga que les recomendó que le prohibieran usar los maquillajes y la ropa de su mamá. “Le tuvimos que decir que los cosméticos eran dañinos para su salud e incentivarla a jugar con 'cosas de nene'. Nos pidió que la reprimiéramos para que no usara cosas de mujer. Ella se las ingeniaba con una una funda de almohada o cualquier tela que simulara un vestido y los repasadores que usaba como si fuera pelo largo”.

La fue a ver a otra psicóloga que después de varias sesiones les dio su devolución. ”Nos dijo que estábamos en presencia de una niña trans. Yo no lo podía creer. Desconocía el tema y me costó mucho al principio. No aceptaba la realidad que era más que evidente, porque sus indicios lo demostraban”, dijo Lucas. “Hoy por hoy defiendo a muerte su identidad y el coraje que con cinco años tiene para expresar lo que siente”, señaló.

“Un día nos dijo que se llamaba Florencia y se lo hizo saber a todo el mundo. En una oportunidad se lo planteó al abuelo paterno por teléfono y le dijo 'de ahora en más, yo me llamo Flor'”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.