Galli firmó un compromiso para trabajar en conjunto la perspectiva de género | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:30hs
Olavarría
19°

Galli firmó un compromiso para trabajar en conjunto la perspectiva de género

El intendente impulsa la iniciativa con todas las secretarías que componen el Gabinete.

El intendente Ezequiel Galli firmó un compromiso para trabajar en conjunto la perspectiva de género con todas las secretarías que componen el Gabinete.

Participaron del acto el jefe comunal, el secretario de Gobierno Hilario Galli, la secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Salud Germán Caputo y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

En el encuentro, el Intendente y las Secretarías firmaron un compromiso de responsabilidad directa que implica transversalizar la perspectiva de género en todas sus áreas, asumiendo que “el trabajo realizado nos permite advertir que debemos profundizar las acciones y el compromiso de todas las áreas que hoy nos toca conducir para que la totalidad de las personas que se desempeñan en nuestro Municipio, cualquiera sea su función y jerarquía, garanticen a las mujeres y disidencias una atención de calidad, incorporando el enfoque de género en su tarea cotidiana”.

De este modo, cada Secretaría se comprometió -en primera instancia- a garantizar el cumplimiento de la Ley Micaela en todas sus áreas. Esta construcción supone además la planificación en cada Secretaría, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género, de una agenda común con objetivos y acciones articuladas que incluyan la perspectiva de género en cada espacio de trabajo, fortaleciendo así la idea de una labor integral, interdisciplinaria y transversal como herramienta indispensable para la transformación social.

En este sentido, la directora del área de Género Florencia Juárez manifestó: “De esta forma buscamos avanzar hacia un plan de acción -integral y transversal- contra las violencias por motivos de género, como un nuevo punto de partida donde asumimos las desigualdades que aún sufren las mujeres día a día y tomamos el compromiso de trabajar cada día para erradicarlas” y agregó que “debemos construir herramientas institucionales y de gestión para abordar de manera eficaz la problemática”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.