Detienen al jefe de Drogas Ilícitas de Azul por el presunto armado de causas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:39hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
10°

Detienen al jefe de Drogas Ilícitas de Azul por el presunto armado de causas

Juan José Magraner quedó involucrado en el presunto armado de una causa que terminó en el secuestro de 500 kilos de cocaína. 

El jefe de la división Drogas Ilícitas de Azul Juan José Magraner fue detenido en las últimas horas, acusado de participar de una banda que presuntamente armó una causa narco. 

Se realizaron 34 allanamientos, entre ellos a la Fiscalía de Drogas de San Isidro, a la sede de la Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense de la misma jurisdicción y a diversos estudios jurídicos.

Según publicó Infobae, además de Magraner, quedaron arrestados los comisarios Marcelo Di Rosa y Roberto Adrián Okurzaty, el subcomisario Oscar Antonio Caviglia, los principales Juan Alberto Elizalde y Juana Elizabet Medina, el subteniente 1º José María Delgado, el sargento Santiago Ignacio Cabré, el ayudante Alexis Jesús Tabares y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal Gustavo Sanvitale y Maximiliano Jarisch.

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego, tres autos, 1,9 gramos de cocaína, dinero en efectivo, documentación, 12 teléfonos celulares y hasta una picana eléctrica.

La investigación se produjo por un operativo de droga, denominado “Leones Blancos”, en el que se incautaron 500 kilos de cocaína. Aquel operativo, dirigido por el fiscal Claudio Scapolán (involucrado en la causa, pero no detenido por tener fueros), quedó marcado por sus irregularidades en un juicio realizado en 2014.

La participación del jefe de Dorgas Ilícitas de Azul en aquel caso fue la presunta recepción de un mensaje anónimo cuando era jefe de operaciones de la Policía Bonaerense en Quilmes, acerca de un vehículo que transportaría la cocaína. En el juicio se comprobó que esa denuncia anónima jamás existió.

En el fallo que absolvió a las cuatro personas que transportaban los 500 kilos de cocaína en dos autos, el juez federal Alberto Ruíz Paz aseguró que “la investigación de los hechos ilícitos que motivaron la nulidad de todo lo actuado no debe soslayar la conducta irregular del titular del doctor Claudio Scapolán”.

A partir de allí se inició esta investigación y los responsables buscan elementos para saber si este grupo estuvo involucrado en más causas de estas características.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.