"Demagogia": la foto del intendente Galli que genera polémica | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:40hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:40hs
Olavarría
12°

"Demagogia": la foto del intendente Galli que genera polémica

Los responsables de siete comedores salieron a cuestionar al jefe comunal y lo acusaron de hacer demagogia

La foto muestra al intendente de Olavarría Ezequiel Galli en el comedor "Buscavidas" del barrio Villa Magdalena mientras reparte alimentos, productos de higiene, materiales y "todo lo necesario para ayudarlos" en medio de la cuarentena. La imagen no pasó desapercibida: los responsables de siete comedores salieron a cuestionar al jefe comunal y lo acusaron de hacer demagogia.  

A través de un duro comunicado, titulado "Cuando la única acción es la demagogia mediante la foto", los comedores “Pocho Lepratti”, “El Ángel de la Bicicleta”, “Todos Juntos”, "Manos Solidarias", "Vecinas Organizadas”, “La Esperanza” y “Manos Laboriosas” criticaron con dureza a Galli luego de que publicara en su cuenta de Facebook imágenes de su recorrida en el comedor "Buscavidas". 

 

 

"El intendente podrá aliviar su conciencia, podrá encontrar buenas fotos para un posteo en redes sociales, pero así no resolverá el problema. Una acción en un solo lugar no repercute en los cientos de familias que acuden a otros espacios", dijeron desde los comedores. Y agregaron: "En varios comunicados, le hemos solicitado asistencia, y más aún, en este contexto donde familias que veían complicada su realidad mucho antes de la llegada de esta pandemia, ven recrudecer su pasar diario y han encontrado en estos espacios un oído, una mano, una ayuda, gracias a la tarea constante y sostenida que realizan los voluntarios". 

Los responsables de los comedores advirtieron que no cuentan con "grandes recursos" y reclamaron ayuda al Estado. "Como administrador de los recursos del pueblo, debe ocuparse de la situación, garantizando los derechos básicos de naturaleza colectiva, ya que ninguna organización social jamás podrá cumplir ese rol porque este espacio, que comenzó por ofrecer un plato de comida, ha ido diversificando aceleradamente la ayuda ante la creciente demanda de estos últimos 118 días, por lo que las necesidades son desbordantes y la responsabilidad estatal resulta necesaria", señalaron. 

En un fragmento del comunicado, solicitaron al gobierno municipal que los tengan en cuenta para recibir alimentos, productos de higiene, asistencia sanitaria "y todo lo que considere necesario para que se logre sostener la fundamental tarea emprendida". Sin tapujos, reclamaron al intendente que "deje atrás la preferencia por ciertos espacios y el desprecio por otros cuando trabajamos con un mismo común denominador".

Desde los comedores recordaron una frase de Galli ("No voy a hacer política con el hambre de la gente") y pidieron que cumpla esa promesa de campaña. "Ahora realiza apenas esta mínima acción, quedando muy en evidencia que quiere utilizar esta salida pública para aflojar la tensión que está provocando en la comunidad sus apariciones en lugares abarrotados de gente, donde se demuestra nuevamente su irresponsabilidad frente a la crisis sanitaria", expresaron.

Además, reclamaron la creación de una política pública "clara, real y de inmediata concreción, que tome la palabra de todas las organizaciones sociales" de Olavarría. "Le exigimos a usted, porque le fue conferida esa obligación por nosotros, el pueblo, y solicitamos recalibre la vara que le da poder de decisión, porque le hace tomar medidas que no son para todos iguales, repiense su poder, que oprime nuestra acción, que nos reprime por alzar nuestras voces, que destruye el rol del Estado y las condiciones democráticas que nos respaldan, las que usted debiera resguardar", manifestaron.

Por último, resaltaron el trabajo que hacen en los comedores. "Entregamos semanalmente más de mil viandas. Sólo en estos últimos 118 días de cuarentena, hemos superado ampliamente las 20 mil repartidas, y ello es posible porque pese a que la capacidad de respuesta de la comuna ha sido muy insuficiente, casi nula, los vecinos de la ciudad sí nos escuchan, como no lo hace el arco político", dispararon. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.