El ranking de las ciudades con más casos de coronavirus: en qué puesto está Olavarría | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:32hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:32hs
Olavarría
14°

El ranking de las ciudades con más casos de coronavirus: en qué puesto está Olavarría

Las cifras del coronavirus no paran de crecer. La cantidad de infectados, localidad por localidad 

Los números del coronavirus continúan en aumento y generan preocupación entre las autoridades sanitarias. Olavarría no es la excepción: tiene 75 casos activos de Covid-19 y es una de las ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires con más infectados.

El ranking es encabezado por Mar del Plata con 191 casos, tras un brote que se dio en las últimas dos semanas, y Bahía Blanca figura en el segundo lugar con 178 pacientes infectados. Luego de la confirmación de los últimos tres hisopados que dieron positivo, Olavarría aparece en el tercer puesto con 75 casos, seguida por Dolores (72).

En los últimos días se registraron cifras récord de contagios en algunas ciudades de la Provincia. Los especialistas creen que éste es el pico de la pandemia y piden extremar las medidas de prevención como el uso de barbijos y respetar el distanciamiento social.

El intendente Ezequiel Galli sigue de cerca la evolución de la curva de casos en Olavarría, donde cuatro personas murieron desde el inicio de la pandemia.

La ciudad continúa en la fase 4 de la cuarentena, al igual que los municipios que en los últimos 21 días tuvieron algún caso autóctono de coronavirus. Por ahora, la esperanza de los vecinos de pasar a la fase 5 -etapa en la que están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas- deberá esperar.

A mediados de junio, Olavarría llegó a convertirse en el distrito con más casos de coronavirus del interior bonaerense. El número de infectados superaba los 100 y estaba por encima de ciudades más grandes. Sin embargo, con el correr de los días Mar del Plata sufrió un brote y volvió a encabezar el ranking. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.