La cifra de muertos por Covid en el país se eleva a 615 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:27hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:27hs
Olavarría
°

La cifra de muertos por Covid en el país se eleva a 615

Del total de los casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son varones y si la discriminación es por origen del contagio, 978 (4,8%) son "importados", 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Este viernes, el ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de siete personas por Coronavirus, lo que eleva a 615 la cifra de fallecidos desde marzo en el país.

 

Además, en el reporte diario sobre la evolución de la Covid-19 se subrayó que las personas que integran los grupos de riesgo deberán seguir en uso de sus licencias laborales independientemente de su lugar de residencia.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, trazó un panorama diferenciador entre las áreas en las que quedará dividido el territorio nacional a partir del lunes próximo. "La mayor parte del país va a dejar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y va a pasar al Distanciamientos Social Preventivo y Obligatorio (Dispo)".

La división fue anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández y se basa en la diferencia epidemiológica que se observa en el país, dónde el 85% del territorio no cuenta con transmisión comunitaria de coronavirus.

 

La funcionaria llamó a "seguir manteniendo los cuidados" y una vigilancia que debe ser muy sensible para trabajar con el monitoreo del "tránsito interjurisdiccional".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.