Declaran la Emergencia Sanitaria en geriátricos de la Provincia

El Senado bonaerense, por unanimidad, convirtió en Ley esta medida que busca atender la situación de estas instituciones, que cobraron magnitud tras conocerse masivos contagios de coronavirus. Buscarán que se cumplan con "requisitos mínimos” para continuar funcionando mientras tramitan la habilitación.

El Senado bonaerense declaró por unanimidad en la jornada de este jueves la Emergencia Sanitaria por geriátricos en la Provincia, proyecto que se transformó en Ley. Esto, en un contexto donde se buscará atender estas instituciones que estuvieron en la mira por contagios masivos de coronavirus en adultos mayores.

 

La emergencia fue propuesta por el gobierno de Kicillof ante “el incremento de casos de este tipo de instituciones” y tendrá vigencia mientras se mantenga el estado de de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia desde antes de la declaración de la cuarentena.

 

Esta declaración permitirá exigir que los geriátricos continúen funcionando siempre y cuando cumplan con requisitos mínimos establecidos. Todo esto, mientras tramitan la correspondiente habilitación.

 

“El objetivo es limitar los cierres de estos establecimientos para evitar traslados y reubicaciones de pacientes”, se estableció.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA