El Frente de Unidad Docente reclamó pautas de trabajo | Infoeme
Viernes 04 de Julio 2025 - 1:26hs
Viernes 04 de Julio 2025 - 1:26hs
Olavarría

El Frente de Unidad Docente reclamó pautas de trabajo

Fue en una reunión virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación. La normalización de las designaciones, el inicio del FINES y un nuevo trabajo de protocolos fueron algunos de los reclamos realizados.

Este jueves, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunió de manera virtual con la Directora General de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y la Subsecretaria de Educación.

 

Según explicaron a través de un comunicado, en dicho encuentro reclamaron ciertas pautas para el trabajo docente que consideran necesarias para el futuro.

 

Los puntos a tratar fueron: en primer lugar, la normalización inmediata en la designación del personal docente, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha está sin cubrir”.

 

Por su parte, también pidieron el inicio del programa FINES y el tratamiento de la Plata Orgánico Funcional de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. También plantearon “la necesidad de avanzar, a partir de la comunicación respecto a enseñanza y evaluación que enviará la Subsecretaria de Educación, en la especificidad desde cada nivel y modalidad”.

 

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense también pidieron una “nueva convocatoria a la Comisión Jurisdiccional de Educación para trabajar los protocolos, teniendo en cuenta que nuestra provincia se encuentra dividida en dos fases” y la “necesidad de un relevamiento respecto a infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras.

 

Por último señalaron que se plantearon “la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, como así también pidieron recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.