El Municipio de Coronel Suárez confirmó este miércoles que el domingo habilitará las “reuniones familiares” sin límite de concurrentes, y también se podrán realizar actividades deportivas entre las 8 y las 18.30 horas.
La ordenanza autoriza los encuentros familiares los domingos y los días feriados “con el fin de que los familiares de proximidad se reúnan”. Otro dato que se detalló y advirtió es que las reuniones serán dentro de los hogares, dado que “seguirá vigente la prohibición de reunirse en lugares públicos”.
El intendente Ricardo Moccero defendió la decisión y dijo que “salvo la parte gastronómica y los gimnasios, Suárez está con la totalidad de los comercios abiertos. Prácticamente todo el mundo está trabajando o con la posibilidad de estar afuera. Ya no quedó nadie encerrado”.
En otra ordenanza, además, la comuna permitió las salidas recreativas y de esparcimiento para caminar o practicar actividad física, los domingos y feriados de 8 a 18:30.
Otro dato a tener en cuenta es que los comercios permanecerán cerrados los domingos, con excepción de farmacias de turno y estaciones de servicio, y los locales gastronómicos como rotiserías, restaurantes, pizzerías, parrillas y heladerías estarán habilitados para que sus clientes puedan retirar los pedidos en el local.