La Defensoría del Pueblo tuvo 30% más de consultas | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:50hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 14:50hs
Olavarría
°

La Defensoría del Pueblo tuvo 30% más de consultas

Así lo señaló el organismo tras un balance desde el inicio de la pandemia. En cifras, se alcanzaron las 13 mil consultas en el último mes: denuncias por aumentos de precios, información sobre el coronavirus, asesoramientos sobre beneficios y reclamos por la emergencia, lo más destacado.

Tras el inicio de la pandemia, la Defensoría del Pueblo recibió un 30% más de consultas alcanzando las 13 mil en un mes, según lo confirmó el organismo mediante un comunicado. Denuncias por aumentos desmedidos de precios, pedidos de información sobre el coronavirus, los asesoramientos sobre diferentes beneficios y los reclamos por problemas derivados de la emergencia, entre lo más destacado.

 

En el desglosado, en tanto, hubo 7.143 asesoramientos, 1.959 reclamos y 3.693 consultas por expedientes. De los primeros, los 2.159 asesoramientos por los aumentos de precio fueron los que encabezaron el ranking, con el 30,2%; le siguieron las 1.704 consultas acerca del coronavirus, con el 23,8%; y los 1.265 pedidos de información sobre el IFE cerraron el podio con el 17,7%. También tuvieron gran presencia los relacionados a temas laborales, a jubilados sin tarjeta de débito, a inquilinos, por vacunación del PAMI y por las escuelas privadas.

 

Entre los temas principales aparecieron los servicios públicos, la salud y el sistema previsional como lo más destacado. La Defensoría señaló también que aparecieron, entre los reclamos, los “impuestos municipales, la violencia institucional, discapacidad y adultos mayores, violencia de género, asuntos viales, educación, mediación e inquilinos”, entre otros.

 

Cabe señalar que un dato que resaltó la Defensoría fue que recibió muchas denuncias de los tomadores de créditos UVA, “con problemas a la hora de hacer efectivas las medidas anunciadas por el Gobierno”. 

 

Desde la entidad que conduce Lorenzino se resaltó que tras reforzar las líneas de comunicación (Whatsapp, redes sociales, correo electrónico e incluso chat de la página de la Defensoría) hubo más denuncias: “La cuarentena nos obligó a cambiar el método de trabajo pero redoblamos el esfuerzo para acompañar a los bonaerenses. Para eso, aumentamos un 50% el personal de atención y agregamos una línea más de WhatsApp, los que nos permitió dar respuesta, por ejemplo, a los llamados nocturnos, que se triplicaron desde que comenzó el aislamiento”, sostuvo Lorenzino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.