Las cárceles, frente a la llegada del coronavirus, se convirtieron en instituciones a proteger y varias medidas se fueron tomando para evitar la propagación del virus y el riesgo de contagio entre internos. En el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia, el subjefe del Servicio Penitenciario recorrió Unidades del Complejo Centro Zona Sur -Unidades Penales Nº 2 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta-.
Horacio Falcone estuvo acompañado por el jefe de Complejo, Inspector General Darío Castagnino, y recibido por los directores de cada una de ellas: Inspector Mayor Mauricio Castro, Inspector Mayor Abel Ramírez y el Prefecto Mayor Cristian Pastorino.
Durante su visita convocó al personal que se encontraba cumpliendo funciones y les dedicó palabras de reconocimiento por la acción llevada a cabo durante esta epidemia, destacando el esfuerzo, compromiso y profesionalismo con el que afrontan sus tareas.
El mensaje del funcionario fue claro y contundente “estamos frente a una guerra silenciosa”, dijo y agregó, “todas las noches, a las 21.00 cuando se aplaude al reconocimiento del personal que lucha día a día, siéntanse identificados por su labor cotidiana”.
Finalmente les transmitió a todos los agentes el mensaje del Ministro de Justicia y del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, “créanme que el accionar del Servicio Penitenciario Bonaerense ha sido copiado para implementar en otras provincias, el trabajo sanitario responsable ha logrado que hasta el momento tengamos cero contagio en la población y eso es de destacar”.