Hubo 79 casos y 5 muertos por coronavirus en Argentina | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:57hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
17°

Hubo 79 casos y 5 muertos por coronavirus en Argentina

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. En total, son 1.133 infectados por el virus a lo largo y ancho del país. Las muertes en las últimas 24 horas fueron cuatro: cuatro hombres y una mujer, uno de ellos fallecido por contagio de un joven que violó el aislamiento preventivo y fue a un cumpleaños. La última muerte se confirmó hace minutos.

Tal como acontece a diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó que fueron 79 las personas contagiadas por coronavirus en todo el país, totalizando una cifra de 1.133 infectados por esta enfermedad. En 24 horas, fallecieron 5 personas.

 

Del total de infectados, poco más de la mitad (el 51,2%) son casos importados, y los demás se dividen entre casos estrechos confirmados y en investigación epidemiológica.

 

Este miércoles el “ranking” de contagios en las provincias lo lideró Chaco, con 12, seguido de Santa Fe con 11, 10 en Mendoza, Santa Cruz, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, 6 en Córdoba, 4 en Neuquén, y luego aparecieron casos en Salta, Jujuy, Entre Ríos, Corrientes, San Luis y Tucumán.

 

Cabe señalar que hubo cinco víctimas fatales: el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció por COVID-19 “con antecedente de viaje a su país y con múltiples comorbilidades”; una mujer de 61 años en Ituzaingó, y un rabino identificado como Gabriel Yabra de 55 años, quien se había contagiado a través de su madre, quien contrajo el virus por permanecer en contacto cercano con una persona llegada del exterior.

 

La cuarta víctima fatal fue el caso más resonante de la jornada: se trata del abuelo de 71 años de un joven que semanas atrás había sido noticia por violar la cuarentena obligatoria y concurrir a un cumpleaños de 15. Allí, en tanto, se habría producido el contagio.

 

En los últimos minutos, se confirmó una quinta muerte de un hombre de 78 años que residía en Neuquén, pero estaba internado en Ezeiza, Provincia de Buenos Aires.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.