Techint: Dictan las conciliación obligatoria para frenar despido | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:44hs
24°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:44hs
Olavarría
24°

Techint: Dictan las conciliación obligatoria para frenar despido

Ocurrió tras la denuncia de los gremios del despido de 1.500 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint.

 

Si bien, no se conocieron demasiados detalles, el grupo empresarial habría acatado la decisión oficial. De esta forma, las cesantías masivas no se harían efectivas por el momento.

 

Durante la conferencia de prensa en la que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, se refirió al hecho con duros conceptos: "No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. De lo que se trata, para muchos de esos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos: les tocó la hora de ganar menos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.