Defensoría da recomendaciones sobre reclamos ante prepagas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:52hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:52hs
Olavarría
°

Defensoría da recomendaciones sobre reclamos ante prepagas

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense dan una serie de recomendaciones en caso de reclamos ante una obra social privada o medicina prepaga. Además detalla el funcionamiento de los distintos hospitales en la Provincia, entre ellos el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

En momento de Emergencia Sanitaria la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires dio a conocer una serie de datos que van desde el asesoramiento para afiliados de obras sociales privadas o prepagas hasta cómo funcionan los distintos hospitales bonaerenses.

 

Aquellas personas que cuentan con obras sociales privadas o empresas de medicina prepaga y deben realizar reclamos tienen que hacerlo ante la superintendencia de servicios de salud (SSS)

 

A continuación los pasos para realizar el reclamo:

•  Iniciar reclamos y/o consultas: consultasyreclamos@sssalud.gob.ar

•  Consulta del estado de reclamo: beneficiarios@sssalud.gob.ar

•  Pedido de continuidad de reclamo: continuidaddereclamos@sssalud.gob.ar

•  Opción de cambio: tramitesopcion@sssalud.gob.ar

 

PAMI escucha y responde habilitó una línea exclusiva para consulta:

138 – OPCIÓN 9

A partir del contexto epidemiológico actual PAMI implementó nuevas medidas para que las personas afiliadas no tengan que acercarse a las agencias o UGLs para realizar algunos trámites.

Trámites online https://www.pami.org.ar/tramitesonline

 

En el caso de la renovación automática de medicamentos:

No es necesario realizar ninguna autorización de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo. Todos los medicamentos serán autorizados de manera automática hasta esa fecha. Solo se atenderán en las agencias los tratamientos oncológicos que requieran un trámite personal. Las Agencias y UGL tienen una guardia mínima para los casos de emergencia.

 

Trámites que se pueden realizar online

ttps://afiliaciononline.pami.org.ar/

Inicio de trámite de afiliación: Las personas que deseen afiliarse al PAMI podrán iniciar el trámite de manera online desde la página web del Instituto https://www.pami.org.ar/constancia-afiliacion-negativa.  Las personas que requieran un certificado que acredite que no es afiliado/a de PAMI, podrá auto gestionarlo desde el sitio web https://www.pami.org.ar/credencial-provisoria  Activación automática de todas las credenciales: Todas las credenciales tanto las provisorias como las plásticas están automáticamente validadas y podrán ser utilizadas sin requerir trámite adicional. Impresión de credencial online: Las personas que requieran su credencial, podrán imprimirla desde la página web. No se entregarán nuevas credenciales hasta el 31 de marzo

Otros trámites: https://www.pami.org.ar/tramites-ugl

El afiliado ingresa su número de beneficio y CUIL/CUIT para iniciar su trámite y se la habilita una pestaña con todas las opciones, selecciona el trámite que desea realizar y llena el formulario aportando sus datos de contacto y llenando los campos que requiera el sistema. Para emergencias https://www.pami.org.ar/emergencias en este link pueden buscar por localidad el teléfono al que deben contactarse en casos de emergencia

Nuevo Vademécum PAMI https://www.pami.org.ar/vademecum Presentando el DNI, la credencial de PAMI y la receta vigente en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del Vademécum de Medicamentos Esenciales Gratuitos.

Todas las recetas vigentes que fueron prescriptas con fecha anterior al 10 de marzo son válidas y podrán obtener la dispensa del medicamento indicado en forma gratuita.

Para acceder a la medicación gratuita las recetas deberán:

Ser electrónicas

Contener algunos de los principios activos listados en el vademécum de medicamentos esenciales gratuitos.

Tener impresa la leyenda “MEDICAMENTO INCLUIDO EN EL NUEVO VADEMÉCUM PAMI”. Para acceder al listado ingresar en https://www.pami.org.ar/pdf/nuevo_vademecum_pami.pdf

 

Incluir salud

Enmarcado en la situación de emergencia sanitaria que afecta a todo el país, se encuentran atendiendo, de guardia, en toda la provincia de Buenos Aires distintas regiones sanitarias, entre ellas la Región Sanitaria IX.

Olavarría: Se atenderá en guardia reducida de 8 a 12 hs, en Sarmiento Nº 2669 – Hospital Hector Cura Olavarría, box 15.

 

IOMA

• 0800-333-0995 • www.ioma.gba.gob.ar •

Tramites afiliatorios: http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2020/03/25/tramites-afiliatorios-on-line/

• Plan Meppes: http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2020/03/18/10849/.

Salvo las delegaciones que funcionan en los municipios, que permanecen cerradas, las demas funcionan normalmente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.