Por seis meses prepagas no podrán cortar el servicio ni subir las cuotas | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:59hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:59hs
Olavarría
15°

Por seis meses prepagas no podrán cortar el servicio ni subir las cuotas

Así lo informaron tras un acuerdo entre el Gobierno nacional y las empresas de medicina prepaga. Durante los próximos seis meses no podrán cortar los servicios ni subir las cuotas. Aún queda saber si se mantendrá como un compromiso o habrá algún decreto que lo especifique.

El Gobierno y las empresas de medicina prepaga acordaron no subir las cuotas ni cortar el servicio por seis meses. El acuerdo se realizó en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

En tanto, el Ejecutivo les otorgó una serie de beneficios en materia tributaria y de reducción de costos para la importación de insumos médicos para poder llegar a un acuerdo con las empresas.

 

Se trata de una de las medidas del presidente Alberto Fernández para amortiguar las complicaciones económicas que genera la cuarentena. Además se anunciaron otras medidas relacionadas con tarifas de servicios, alquileres, cuotas de créditos y desalojos.

 

Las empresas de medicina prepaga, que tuvieron subas en sus cuotas en torno al 60% en 2019, atienden a 6.200.000 afiliados, de los cuales solo 1.200.000 contrataron el servicio por su cuenta. El resto deriva sus aportes de la Seguridad Social a través de obras sociales.

 

En los próximos días se conocerá con mayores definiciones como se llevará adelante este acuerdo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.